Empleos en Córdoba: “Háblame de Ti”

En todas las entrevistas para buscar empleos, no importa para que puesto sea, hay preguntas que son comunes y se repiten siempre.

Si estás buscando empleo y ya has tenido varias entrevistas de trabajo, seguro que en todas o en casi todas te han consultado que hables acerca de vos, “háblanos de vos”.

busqueda laboral

Empleos en Córdoba: Errores al contestar esta consulta.

Al parecer esta pregunta es bastante simple pero en la mayoría de las veces se contesta mal, ya que se brinda información que no es relevante para el reclutador ni para el puesto de trabajo para el que se está postulando.

La mayoria de los postulantes al empleo, comienzan a hablar de su vida personal, donde viven, con quien, donde han estudiado, y demás datos que son irrelevantes, al menos que el entrevistador les pregunte específicamente eso.

Errores que hay que evitar al buscar Trabajo:

  • No debes hablar de tu vida personal ni de tu familia.
  • Hablar de puestos anteriores que no son relevantes para la vacante que el reclutador está buscando, que no añaden valor.
  • Contar historias muy largas. Las entrevistas tienen un tiempo determinado, y no se puede utilizar gran parte de la entrevista contestando esta pregunta.

Consejos para responder adecuadamente en una entrevista laboral.

Al momento de hablar acerca de uno mismo, intentar no hacerlo desde el comienzo de la vida laboral, es decir, no iniciar hablando de tus estudios, y tus primeros puestos de trabajo e ir contando toda tu experiencia laboral paso a paso. Es preferible empezar hablando desde lo más reciente o desde el punto más alto de tu carrera laboral, siempre destacando los aspectos que tengan que ver con el puesto vacante. Si el entrevistador te pregunta cómo llegaste a ese puesto, ahí puedes realizar una breve descripción de cómo empezaste hasta llegar a tu punto profesional más alto.

Aprovecha cada segundo de la entrevista, no cuentes una historia demasiado larga que no se relacione con la vacante a la que te has postulado.

Si el reclutador te consulta acerca de cómo está compuesta tu familia o de donde estas viviendo, alli si hay que brindar esta información.

Espero que estos consejos sean de utilidad, pueden dejar mensajes en la casilla de comentarios más abajo.

Te invito a leer más artículos relacionados haciendo clic AQUÍ.

No olvides de pasar por nuestra Bolsa de Trabajo en la sección BUSCAR EMPLEOS.

Puede seguirnos en Facebook e Instagram para estar bien informado acerca de nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.