Cursos Gratis Online para la Cuarentena

Debido al momento que está pasando en el mundo con la Pandemia del Coronavirus COVID19, el estado de Cuarentena obligatorio que se impuso en Argentina, obligó a las empresas y consultoras de recursos humanos a frenar la selección de personal, por lo que disminuyó considerablemente los avisos de trabajo publicados en diferentes Bolsas de Trabajo.

Empleos en Córdoba

Por este motivo, les traemos algunas opciones para poder aprovechar este tiempo de cuarentena haciendo cursos para capacitarse en los temas que sean de mayor interés para el usuario.

Estos cursos están disponibles durante todo el año, por lo que es posible acudir a ellos en cualquier momento, no sólo en esta época de cuarentena.

Cursos Desde Casa Gratis 2020

A continuación mencionamos algunos sitios para realizar cursos gratuitos desde casa.

Plataforma edX

edX es la plataforma de confianza para la educación y el aprendizaje. Fundada por Harvard y MIT, edX es el hogar de más de 20 millones de estudiantes, la mayoría de las universidades más importantes del mundo y empresas líderes en la industria.

[anuncio_b30 id=2]

Cursos online 2020

Ofrece miles de cursos de más de 120 universidades de todo el mundo, los cuales, en su mayoria pueden realizarse en cualquier momento, y otros tienen fecha de inicio.

Los cursos se ofrecen de manera gratuita, para lo cual hay que registrarse en la plataforma. También se ofrece certificados de los cursos realizados si el usuario lo requiere, abonando el costo del mismo, el cual se lo envían a domicilio.

Algunas temáticas más populares de los cursos son:

  • Economía y finanzas
  • Comunicación
  • Idiomas
  • Ingeniería
  • Informática y Ciencias de la Comunicación

Cursos de la Universidad Nacional de Córdoba en edX.

En esta plataforma también se encuentran cursos online dictados por la UNC, a los cuales se pueden acceder a través de: edx.campusvirtual.unc.edu.ar

AulaFácil.com

Aula Fácil es una plataforma sencilla e intuitiva que ofrece muy buena cantidad de cursos gratuitos de distintas temáticas.

Para acceder a los cursos no es necesario registrarse, y se pueden iniciar en el momento que el usuario quiera.

Algunos cursos ofrecen certificados gratuitos.

Se ofrecen cursos de

  • Idiomas (Italiano, inlgés, alemán, etc)
  • Informática (Excel, Word, crear páginas web, etc)
  • Manualidades
  • Contabilidad
  • Marketing
  • Cocina

Y muchas opciones más.

Cursos y Tutoriales en Youtube

Youtube es una plataforma que brinda una gran diversidad de servicios y contenido, tanto de entretenimiento, música, política, hobbies. 

En esta web, también se encuentran una gran cantidad de cursos teóricos prácticos, dados por profesionales o personas idóneas en distintos temas, bien estructurados, y organizados paso a paso de manera pedagógica para que el usuario pueda capacitarse en su área de interés. a modo de ejemplo podemos nombrar el canal de Dostin Hurtado en el cual ofrece cursos completos y gratis de Excel, Photoshop, Illustrator, entre otros programas informáticos. SI bien no son cursos respaldados por universidades, son prácticos que servirán para incorporar nuevos conocimientos al usuario.

Así como nombramos ese ejemplo, es cuestión de ingresar a la web o a la App de Youtube y buscar la temática en la cual está interesado y comenzar a capacitarse. Así de fácil.

Estos son sólo algunos de los medios que existen para capacitarse desde casa, gratis a través de Internet. Esperamos les resulte útil.

Ingresá a nuestra Bolsa de Trabajo a través del enlace anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.