Cursos y Capacitación en Córdoba

En el siguiente articulo te mostraremos algunos lugares donde se pueden realizar cursos de capacitación. Algunos son gratuitos y otros con algún costo. Los expresados a continuación son a modo de ejemplo, ya que existen cientos de instituciones en toda la Provincia de Córdoba que ofrecen cursos.

La capacitación permanente de una persona es fundamental por diversos motivos, como por ejemplo actualizar conocimientos, aprender tareas nuevas, y contar con nuevas herramientas para buscar un trabajo.

El mundo y el conocimiento avanza a pasos agigantados, con lo cual, una persona que no se capacita se va quedando cada vez más atrás y desactualizada, sin importar el área en la que se desempeñe.

Buscar Trabajo en Córdoba.

Estar capacitándose continuamente es primordial tanto para incorporarse al mercado laboral como así también para mantenerse actualizado en determinados puestos de trabajo.

La capacitación puede constar desde estudiar una carrera universitaria hasta realizar capacitaciones por Internet, cursos de oficios, etc,

Puestos de Trabajo con Experiencia.

En la actualidad, la mayoría de las ofertas laborales exigen contar con experiencia para el puesto que se busca cubrir, lo que dificulta notoriamente a aquellas personas que recién se están insertando en el mercado laboral y a aquellas que buscan cambiar de rubro o de puesto de trabajo.

Es por esto que estar capacitado en determinada area o tener conocimientos comprobables de determinados temas puede tanto como tener experiencia laboral. Por ende los especialistas en RRHH sugieren que si estás buscando tu primer trabajo, primero te capacites en el área de interés, lo que hará que tu búsqueda sea un poco más sencilla.

¿Dónde puedo realizar Cursos de Capacitación en Córdoba?

Como se aclaró más arriba, hay una enorme cantidad de instituciones que brindan cursos de capacitación, y los hay para todas las áreas (gestión, gastronomía, informática, ventas, etc). También hay desde cursos gratuitos hasta remunerados, presenciales o a distancia, cursos virtuales, etc.

A continuación mencionaremos algunos lugares que brindan cursos en la provincia de Córdoba. Usted puesde investigar más opciones ya que seria imposible nombrarlos todos aquí.

Programa “Si Estudio, Si Trabajo”

Este es un programa lanzado por la Municipalidad de Córdoba, que estará vigente hasta septiembre de este año, pero siempre se renuevan.

Ofrece cursos virtuales, con un examen tambien virtual para aprobar cada curso.

Cuenta con distintas áreas de estudio como por ejemplo administración, comercio internacional, logística, compras. También relacionados con los recursos humanos y muchos cursos más.

Estos cursos vistuales se pueden realizar desde cualquier lugar de la Provincia.

Para inscribirte a los cursos y para mas información ingresá a www,empleoycapacitacion.cordoba.gob.ar

Cursos en todos los CPC de la ciudad de Córdoba

En los CPC se ofrecen cursos presenciales de distintas areas. Son dictados por profesionales y la duración es de 3 meses aproximadamente.

Tienen una cuota accesible.

Para más información podes ingresas a www.facebook.com/cursosdecapacitacioncpc/

Cursos de la Secretaria de Extensión de LA Facultad de Ciencias Económicas (UNC)

Esta Secretaría propone una amplia e innovadora oferta de formación orientada a la capacitación de personas interesadas en diversas temáticas; generando conocimientos que promuevan a la inserción en el ámbito de las organizaciones sociales.

Dichos cursos se dictan en las aulas de la Secretaría de Extensión.

Algunos de las áreas que abarcan los cursos son: informática, Marketing, Ventas, Recursos Humanos, Gestión, Contabilidad, etc.

Para más información ingresar al sitio web www.eco.unc.edu.ar/cursos-y-capacitacion/

Como se dijo anteriormente, estos son sólo algunos lugares que ofrecen cursos de capacitación, pero existen muchísimos más que dictan de diversas temáticas y areas profesionales.

Puede dejar su comentario debajo de este artículo.

Recuerde utilizar nuestra bolsa de trabajo en la sección BUSCAR EMPLEOS.

Encuentra Empleos Córdoba en Facebook e Instagram y seguinos para enterarte todas las novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.