Errores en el CV al Buscar Trabajo en Córdoba

Cometer errores a la hora de elaborar un Curriculum es más común de los que te puede parecer, lo que perjudica la búsqueda de trabajo en Córdoba.

Al momento de buscar trabajo en Córdoba, nuestro elemento de presentación es el CV, el cual es el primer contacto que tiene la persona que realiza el reclutamiento con nosotros.

Busco Trabajo en Córdoba pero: ¿Por qué no me llaman para una entrevista laboral?

Si bien los motivos pueden ser diversos, ya sea por tus aptitudes o actitudes para el puesto al que te postulaste, también se puede deber a errores que se cometen en el armado del curriculum.

Cometer errores en el armado de un CV es muy común y son causa de que no nos llamen cuando nos postulamos a un empleo.

Errores al elaborar el Curriculum Vitae para buscar empleo en Córdoba.

Existen múltiples errores que se pueden cometer en la elaboración de un CV. A continuación resumiremos los más comunes para que tengas en cuenta para no cometerlos a la hora de buscar un trabajo en Córdoba.

Errores de Ortografia

No hay nada peor que un CV con errores de ortografía. Debes revisar cuidadosamente cada apartado de tu curriculum, para evitar que el reclutador encuentre alguna falla en la escritura del mismo.

Ten en cuenta que hay muchos programas que tienen correctores de escritura, con los cuales se torna muy sencillo realizar correcciones.

Estas equivocaciones pueden perjudicarte más de lo que parece, ya que puede interpretarse que no estás interesado en tu búsqueda laboral o que no eres detallista. Da una imagen muy negativa, de dejadez y poco profesional, con lo cual seguramente el reclutador no te tendrá en cuenta para el puesto vacante.

buscar trabajo

Desorden en el CV

Otro error común es no ordenar el CV cronológicamente. tanto en la experiencia laboral como en el área de formación debes ordenarlo desde más reciente a menos, de este modo facilitas la tarea del reclutador y le das una imagen de que eres ordenado.

Datos de Contacto Desactualizados

Es uno de los errores más comunes y que hacen que el seleccionador no se pueda contactar con el postulante, ya sea porque este no actualizo el numero de teléfono de contacto o el correo electrónico.

Esto imposibilita que el reclutador pueda comunicarse con el postulante para la siguiente etapa de la selección. Por eso antes de enviar el CV revisa bien todos los datos para que se contacten contigo ya que una vez enviado el CV ya será demasiado tarde.

Información Innecesaria para aplicar a empleos

Los curriculums que son demasiados largos suelen ser descartados del reclutamiento, ya que seguramente contienen demasiada información innecesaria.

Debes tener en cuenta que los seleccionadores no se toman demasiado tiempo leyendo cada CV, con lo cual debes optimizar ese tiempo para destacar sola la información importante y relevante para el puesto. Por esta razón evita hacer un CV extenso y con información innecesaria.

Recuerda que a la hora de la entrevista tendrás tiempo para complementar los datos de tu CV con información secundaria.

Destaca en tu curriculum

  • Formación
  • Experiencia
  • Habilidades

Extensión del Curriculum

Se recomienda que el CV no sea más de una hoja, con lo cual trata de destacar tu experiencia y habilidades más importantes en ese espacio.

Espero que esta información te sirva de ayuda y recuerda pasar por nuestra sección de Búsqueda Laboral para ver las ofertas de trabajo vigentes.

Seguinos en Instagram y Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.