Los Trabajos del Futuro

Con los avances tecnológicos que se están dando hoy en día y con la rapidez con la que se producen, muchos especialistas coinciden en que el trabajo en un futuro no muy lejano va a ser muy distinto al que conocemos hoy en día.

Muchos suponen que la mayoría de los trabajos que se realizan en la actualidad no existirán en unos 10 o 15 años, por lo cual plantea la importancia de capacitar a la población para poder desarrollar los trabajo del futuro.

Trabajos del Futuro en Córdoba

Si bien hay grandes avances tecnologicos y cientificos que no llegaron a nuestra ciudad ni a nuestro pais, ningun lugar del mundo está excento a estos cambios, y tarde o temprano ocurrirán.

Por ejemplo, hay paises donde las estaciones de servicio, algunos supermercados y hoteles no cuentan con empleados que atiendan al publico, sino que está todo sistematizado.

Tarde o temprano, esos avances tecnológicos llegarán a nuestra ciudad.

¿Cuáles son las carreras del futuro?

En momentos de cambios y volatilidad, es difícil elegir una carrera, una especialización o a qué empleo postularse. Las tendencias laborales variaron de forma extrema en los últimos 10 años y los perfiles que las empresas buscan hoy eran impensados en el pasado. Lo mismo sucederá con los que vienen, si bien existen tendencias claras de que la tecnología será la que marque el rumbo de los futuros profesionales.

15 años atrás, era difícil imaginarse la evolución de hoy. El cambio que se produjo fue más rápido de lo que pudimos pensar y es el gran desafío que nos acontece. Dentro de 15 años, los trabajos de hoy quizás no existan y necesitaremos otras habilidades y competencias, empezando por un cambio en la forma de encarar la educación secundaria y universitaria que está muy detrás de los cambios que se vienen.

Aunque no hay una forma de predecir el futuro y saber cuáles serán las profesiones que se destaquen, las empresas ponen el foco en la investigación para saber los desarrollos que necesitan generar internamente y cubrir las demandas del mañana. La incorporación de tecnología, el análisis de información inteligente para la toma de decisiones y la digitalización de los procesos son las tendencias actuales.

Los expertos coinciden en que la educación es un pilar fundamental, así como también las posibilidades de que más gente esté capacitada para afrontar esos desafíos y tener un perfil interesante y rentable.

El papel de las empresas

No solo es importante ver cuáles son las oportunidades que ofrecerán el futuro, sino también la importancia de que las compañías logren generar un ambiente en el que el empleado decida quedarse y apostar por el futuro en común.

Los cambios no pasan desapercibidos. Los trabajos del futuro serán aquellos a los que los seres humanos puedan aportarles valor y conocimiento. Los puestos surgen en respuesta al contexto de la industria o del desarrollo de las tecnologías.

Recuerda que puedes buscar trabajo en nuestro PORTAL DE EMPLEO. También puedes leer más artículos en nuestra sección NOTICIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.