¿Nunca te llaman para una entrevista?

Si estás buscando o has buscado trabajo activamente, seguro que has pasado por la situación de postularte a un sinnúmero de puestos de trabajo, repitiéndose el resultado una y otra vez, no te llaman NUNCA.

Sumado a la crisis actual que vive Córdoba y el pais, la cantidad de personas que están buscando trabajo es cada vez mayor, y las ofertas de empleo se reducen cada vez más.

Por lo que, para mejorar tus posibilidades te recomiendo que asumas la responsabilidad y cambies algunos aspectos para lograr mejores resultados

Recuerda Visitar nuestra BOLSA DE TRABAJO donde escontrarás todas las ofertas laborales vigentes.

trabajo en cordoba

Claves para tener éxito en la búsqueda laboral

En lo primero que debes enfocarte si no te están llamando es en el Curriculum Vitae. Algo seguramente está fallando, por lo que te recomiendo que revises los siguientes aspectos:

Actualización del CV.

Revisa si tu Curriculum esta actualizado, lo datos de contacto son correctos y es resto de la información está bien cargada. Revisa también la ortografía.

A la hora de buscar trabajo, un CV desactualizado hará que sea imposible que la empresa se comunique con vos.

Agrega Palabras Claves.

El reclutador tiene poco tiempo para leer tu CV, debes hacerlo notar incluyendo en el mismo palabras claves que tengan que ver con el puesto al que te postulas. Así estás influyendo en el reclutador ya que le estás dando lo que quiere leer.

Muchas compañías utilizan programas y aplicaciones que robotizan la búsqueda de candidatos para determinados puestos, con lo cual, una forma de filtrar a los aspirantes es a través de las palabras claves que le interesen al reclutador para ese puesto en particular. Por lo que si tu CV no cuentan con estas “keywords” será desechado inmediatamente.

Para esto, es muy importante que tengas un CV personalizado para cada puesto al que quieras aplicar. Esto elevará mucho las posibilidades de éxito.

Buscar Trabajo Córdoba

Información NO relevante.

Un Cv repleto de información irrelevante ocasiona que el mismo sea demasiado largo, con lo cual el reclutador no se tomará el tiempo necesario en leer tu Hoja de Vida y la desechará.

La clave para tener un curriculum competente es resaltar tus habilidades y aptitudes que sean relevantes para el puesto que quieres ocupar, con lo cual tendrás más chances de seguir adelante en el proceso de selección.

Para más consejos e información visita nuestro BLOG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.