Empleos para Estudiantes en Córdoba

Comparte este Trabajo:

En la actualidad, es común que aquellos jóvenes que siguen alguna carrera terciaria o universitaria, se vean en la disyuntiva de dedicarse plenamente a estudiar, o salir a buscar empleos en Córdoba. Ya sea por necesidad de dinero o para ir haciendo sus primero pasos en su profesión.

Buscar empleos en Córdoba.

La ciudad de Córdoba tiene la particularidad de contar con una de las Universidades más importantes del país y de la región, la Universidad Nacional de Córdoba, la cual atrae a muchos jóvenes estudiantes de diferentes partes del pais y también del extranjero, que buscan formarse profesionalmente.

Muchos de estos estudiantes, en algún momento de su carrera se encuentran con la necesidad de trabajar, para poder costear los gastos de su vida diaria en la ciudad, problema que también abarca a los propios estudiantes cordobeses.

trabajos para estudiantes

¿Qué trabajo buscar mientras sos estudiante?

Si bien la situación económica critica que vive el país complica a todas aquellas personas que buscan empleo, reduciendo las posibilidades de poder escoger un trabajo a gusto y placer, surge la disyuntiva de que tipo de trabajo buscar, en que área o rubro, etc.

TRABAJO PART TIME O FULL TIME

Claramente si sos estudiante y estás buscando un trabajo, es conveniente que sea un empleo Part Time. Si bien el salario va a ser menor, debes tener claro que tu objetivo principal debe ser terminar tus estudios. Por lo que un trabajo de medio tiempo te dejaría horas libres para que sigas dedicandole a tu carera.

Categorías de Trabajos para Estudiantes.

Existen algunos trabajos que parecieran son indicados para aquellas personas que estudian, ya que suponen pocas horas de trabajo, como son los nuevos empleos de repartidores en bicicleta, cadetes, etc.

Pero sin lugar a dudas, lo recomendable es que busques un trabajo que este relacionado con tu area de estudio. Por ejemplo, si estudias contabilidad, deberías buscar oportunidades laborales en empresas afines, como estudios contables.

Muchas empresas buscan estudiantes para ocupar cargos de ayudantes o secretarios que si bien no son muy bien pagos, te darán la oportunidad de conocer y aprender todo lo referente con tu futura profesion.

Puedes aprovechar tambien los planes de empleos del gobierno (como el “PPP”) para ingresar a estas compañias.

empleos en Córdoba

¿Es recomendable trabajar mientras estudias?

Claramente si, siempre y cuando trabajes en un área idéntica en la que te desarrollaras cuando seas profesional, ya que te servirá para aprender cosas que las universidades muchas veces no enseñan (practicas, trato con clientes, venderte como profesional, etc)

Asi que si eres estudiantes, busca empleo en tu área profesional, y no pierdas de vista que tu objetivo principal es terminar tu carrera.

Puedes utilizar nuestra pagina de empleos para buscar tu próximo trabajo, ingresando a BUSCAR EMPLEOS.

Encuentra Empleos Córdoba en Facebook e Instagram y seguinos para enterarte todas las novedades.

Comparte este Trabajo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *