Una Solución A La Falta De Empleo

Es sabido el problema económico y político que vive Argentina, donde Córdoba no es la excepción, que causa grandes problemas estructurales a nivel general.

Inflación descontrolada, caída del salario real, aumento irracional de tarifas energéticas y de transporte, más la caída en el consumo de las personas, son algunos de los flagelos con los que convivimos los argentinos. Este combo explosivo provoca tambien una caida muy fuerte del empleo, con lo cual, cada vez son más las personas que están buscando trabajo y cada vez menos las ofertas laborales disponibles.

No encuentro Trabajo en Córdoba

SI bien no existen soluciones mágicas y no depende de los individuos solucionar el problema macroeconómico en el que vive el país, puede ser que cada uno que se encuentre en la difícil situación de no contar con un empleo, o bien que esté buscando un ingreso extra, utilice su propio ingenio para EMPRENDER un negocio propio.

buscar empleo
Buscar Trabajo en Córdoba

¿Emprender en tiempos de crisis?

Para comenzar, “Emprender” es tener la iniciativa de llevar a cabo una idea de negocio, creando o produciendo un producto, o brindando un servicio. Es passar de la intención a la acción.

Quizás te preguntes, qué puedo emprender, con la situación económica que vive el país, o pienses que es muy arriesgado iniciar un negocio en este momento. Pues en mi opinión, en épocas como la que vivimos actualmente, mucha gente sale adelante gracias a su iniciativa, a su inventiva e ingenio, por lo que si otros pueden, por qué vos no podrías hacerlo.

¿Qué puedo emprender?

Si bien esta pregunta es muy personal, puedo darte algunos consejos que te ayudarán a tomar una decisión.

Tamaño del negocio

Al hablar de negocio o emprendimiento, a menudo se nos viene a la mente abrir un local o una empresa de un tamaño considerable, o pensamos que necesitamos mucho dinero para hacer una inversión inicial.

Existen negocios que necesitan grandes sumas de dinero para comenzar, y otros que no necesitan nada o muy poco dinero como inversión inicial, sólo necesitas una idea, habilidad para ejecutarla y perseverancia para conseguir frutos.

No tengo en claro que emprender

Lo más importante no es tener una idea, sino tener ganas de alcanzar el éxito, ya que para llegar al éxito hay miles de caminos, sólo tenes que encontrar el tuyo

Si tenes ganas de emprender debes tener en cuenta los siguiente puntos:

  • Concéntrate en lo que te gusta hacer, y a partir de allí busca alguna necesidad de las personas que no esté satisfecha.
  • Si ofreces productos, intenta que sea innovador, que no exista en el mercado, o si existe, añadile un valor agregado que la competencia no tiene.
  • Piensa en satisfacer necesidades de las personas. tendrás éxito en cuanto a más gente puedas ayudar con tu producto o servicio.
  • Recuerda que no es necesario una gran inversión para iniciar un negocio.

Si querés podes dejar un comentario debajo de este articulo acerca de tu opinión sobre este tema.

También recuerda que puedes pasar por nuestra Bolsa de Trabajo para ver todas las ofertas laborales vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.